lunes, 4 de abril de 2016

Maratón de Santiago

Aprovecho el viaje laboral a Santiago, y me quedo el fin de semana a participar de esta fiesta del deporte que es la Maratón de Santiago.

28.000 personas inscriptas a los tres eventos: 10k, media maratón y maratón.



Sigo con molestias en mi tendón de Aquiles izquierdo (ahora), así que el plan es disfrutar sin exigirme y terminar en menos de 5 horas que es el tiempo necesario para clasificar a Comrades Marathon.


La largada es a las 8 de la mañana del domingo.

La convocatoria e importancia del evento en la capital de Chile es tan grande que el subterráneo comienza su servicio a las 07:00 (antes del horario habitual de los domingos) para permitir el traslado de los corredores.

Salgo del hotel a las 06:55 y estoy en la estación a las 07:00. Impresionante la cantidad de corredores que ya estaban allí. La primera formación llega a las 07:10 y ya no hay lugar para sentarse.

En quince minutos llegamos a la estación Moneda. Desciendo y me dirijo a la largada.

Como mi plan de carrera es bastante ajustado respecto a terminar un poco antes de las 5 horas, intento situarme adelante para no perder minutos preciosos al comienzo.

Largamos y hago el primer kilómetro en 05:20, el segundo en 05:45, el tercero en 06:04 y el cuarto en 06:09. Busco acomodarme en 6:30-6:45.

Lo consigo en los próximos kilómetros y continúo con este ritmo hasta finalizar la carrera.

Casi en todo momento, la gente alienta a los costados de las calles. Se le da realmente mucha importancia al evento a nivel ciudadano.

Llego a los 21 km en 2:20.

El tendón me molesta cada vez más. Me está pasando algo similar a lo ocurrido con el derecho hace cuatro años, mismo tipo de dolor.

Creo que haber usado las zapatillas Newton hasta los 800 km afectó el tendón. Son zapatillas sin tanto refuerzo. A partir de esta experiencia, usaré mis zapatillas hasta los 700 km.




Terminé en 4:50


Posición 286 de 342 en mi categoría. Nada especial, pero terminé entero (salvo por el dolor pre-existente en el tendón) y hasta hice un sprint final en el último kilómetro.

La disfruté mucho, aunque correr en cemento no sea lo que más me gusta.



Comrades: allá vamos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario